España, AFIES

Las reglas del footgolf están basadas en el reglamento del golf, pero con algunas consideraciones y particularidades.

  • Usar ropa apropiada: gorra de golf, camisa con cuello tipo polo y calcetines de rombos son preferidos pero no requeridos pero deben usarse hasta la rodilla . Zapatos sin tacos .Su balón debe ser fácil de identificar.
  • Revise la tarjeta de resultados y espere su turno. Asegúrese de que su golpe no va a interferir con otros jugadores.El balón puede dispararse desde una posición hasta dos metros detrás de los marcadores de tees de salida .
  • El balón debe ser jugado en un solo movimiento. No está permitido empujar el balón con la parte superior o inferior de su pie. Su pie debe estar separado del balón , claramente por detrás, antes de cada golpe. En algunos países como Holanda e Italia los jugadores golpean el balón con la parte inferior del pie y consecuentemente rolan el balón .
  • Después de chutar el balón y antes de marcharse del sitio donde han pateado, debe asegurarse de alisar cuidadosamente todas las irregularidades, pisadas que pudieran haberse ocasionado en el suelo.
  • Los jugadores deben jugar sin excederse en el tiempo, si detrás tienen a más jugadores esperando el turno. Además no deberán molestar ni distraer, y silenciar los móviles.
  • Espere a jugar hasta que el balón se haya a detenido completamente. (No se puede detener el balón cuando esta en movimiento ).
  • No ejecutar juegos de práctica ni juguetear con al balón durante el tiempo de la partida de footgolf.
  • Jugar el balón desde donde se encuentra. No se permite mover el balón o eliminar objetos  atascados. Excepción: En el Raf ( zona del hoyo ) Usted debe marcar el lugar con el marcador oficial y levantar el balón cuando se pueda obstruir el golpe o balón de otro jugador .
  • El jugador más alejado del hoyo de footgolf es el primero en golpear el balón .
  • El orden de juego se establece en base a la puntuación del hoyo anterior. El jugador con la mejor puntuación iniciará por primera vez en el siguiente hoyo, seguido por el segundo, etc
  • Si el balón entró en el peligro ( balón perdido o injugable ), recuperar o reemplazar un plazo de 2 pasos del punto de tierra más cercano de donde el balón entró en el peligro, recibiendo una penalización de un golpe o se puede colocar el balón en la posición del golpe anterior y recibir una penalidad de golpe .
  • Al terminar verifique los puntos por cada hoyo, firme y entregue su tarjeta a la mesa de organización. 

 

Ante cualquier duda juegue su pelota tal y como se paró o consulte con la organización o Marshall. Cualquier medida no contemplada en estas bases deberá tener una resolución equitativa para las partes.

Sobre AFIES

            

Los mejores jugadores nacionales de AFIES Footgolf club representaron a España por primera vez en el European Footgolf Tour 2016 que recorrerió 16 países

AFIES en Twitter

Contacto

¿Quieres jugar FootGolf en España / Spain? Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo relacionado con este nuevo deporte que combina Fútbol y Golf.

País:  España - Spain
Delegaciones : Andalucia , Asturias , Castilla La Mancha , Madrid , Principado de Asturias , Valencia , Islas Canarias .
Teléfono: +34 650619950
Email: info@afies.org