España, AFIES

 

El Footgolf también llegó a Castilla-LaMancha. Tres campos de esta región darán el punta pié inicial de este nuevo deporte durante los meses de Mayo y Junio , así que para todos aquellos deportistas que estéis cerquita de Madrid ,os recomendamos este plan saludable, novedoso y para compartir con amigos y familia y porque no para competir y superar nuevos desafíos!

La Liga Footgolf 2015 esta en marcha, es de alcance nacional y nació como iniciativa de los diferentes campos que acogerán las pruebas y AFIES.

El objetivo de la misma es promover este nuevo deporte para que nuevos campos se sumen a la iniciativa de aplicar Footgolf en sus instalaciones, fomentar la integración de los jugadores de Footgolf existentes, atraer nuevos aficionados y potenciales clientes a los campos. El reglamento se basa en las reglas del golf.

La primera prueba se celebró el pasado 02 de mayo en las instalaciones del campo de golf de Cuenca Golf Club. Los jugadores completaron un recorrido de 9 hoyos de Footgolf con una distancia total de 2100 metros.

Tal como resulta del cuadro de clasificación, el vencedor de la prueba en Cuenca Golf fue el valenciano Carlos Perez García con 46 golpes (+9) que obtuvo 51 puntos y el greenfee gratuito para la siguiente prueba.

Las expectativas son favorables y se espera la participación de golfistas, futbolistas, periodistas y footgolfistas de otras comunidades de España, como así también deportistas de otras disciplinas y de las categorías senior, adulto e infantil tal como indica el reglamento oficial de Footgolf .

Cabe destacar que Carlos Perez no es un novato en Footgolf, debutó en el club de Masias de las Estrellas el año pasado y esta posicionado en el ranking del campeonato europeo de Footgolf denominado FOOTGOLF EUROPA CHAMPIONSHIP organizado por la EFGF European Footgolf Federation en la octava posición, habiendo competido ya en tres etapas de dicho campeonato representando a España. Lo hizo en Turín en el campo de golf Il Girasoli, en Marbella en 2014 en Atalaya Golf & Country Club y en Valencia el pasado marzo de 2015 en las instalaciones de Foressos Golf.

Ya esta abierta la inscripción para la segunda prueba que se celebrar el próximo sábado 30 de mayo en las instalaciones de Señorío de Illescas Golf a las 17 horas. Premios, regalos y sorteos en cada prueba!

Más información, reglamento oficial, calendarios y bases de la liga de Footgolf 2015, distinciones enviando un email aThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Sobre AFIES

            

AFIES es una entidad sin fines de lucro debidamente inscrita en el registro nacional de Asociaciones desde 2014 .
Asóciate gratis y descubre  donde jugar al footgolf junto a los mejores jugadores de tu ciudad , y competir en torneos nacionales e internacionales . Conoce al mejor equipo del campeonato de España y a la Selección Española que viajará a la primera Euro FootGolf de París 2017.
 
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

AFIES en Twitter

Contacto

¿Quieres jugar FootGolf en España / Spain? Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo relacionado con este nuevo deporte que combina Fútbol y Golf.

País:  España - Spain
Delegaciones : Andalucia , Asturias , Castilla La Mancha , Madrid , Principado de Asturias , Valencia , Islas Canarias .
Teléfono: +34 650619950
Email: info@afies.org