España, AFIES

SOLICITE INFORMACIÓN DE PATROCINIO

Patrocinio deportivo/ Selección española de footgolf

 
A día de hoy sabemos que más de 30 países en el mundo, en cientos de campos de golf, miles de jugadores de footgolf aumentan cada día y casi todos han visto o verán  su empresa o producto por primera vez.
 
Ningún deporte sería capaz de desarrollarse sin la participación de los patrocinadores.
 
El footgolf no es un deporte federado en España es por ello que necesita el apoyo y empuje de todos. AFIES Es una Asociación sin fines de lucro  fundada para promocionar esta nueva modalidad deportiva . AFIES  está legalmente inscrita el registro nacional de asociaciones   desde el año 2014 . AFIES brinda apoyo a los jugadores de élite para que representen a España en los eventos nacionales e internacionales a través de la difusión de sus méritos deportivos y resultados obtenidos en redes sociales . AFIES da visibilidad y alcance a los patrocinadores en todas sus redes sociales con casi 8.000 seguidores . AFIES no cobra cuota a sus asociados por sus servicios y uso de sus plataformas es por eso que la presencia de patrocinio es vital para poder promover el deporte tanto a nivel amateur y lúdico como también profesional . AFIES brinda asesoramiento gratuito sobre los beneficios fiscales que derivan del patrocinio deportivo a aquellas empresas o marcas interesadas .
 
AFIES le ofrece una gran variedad de oportunidades dentro de cualquier presupuesto. Si usted es un multi nacional o una tienda local ... nos aseguramos de que tendrá visibilidad en todas nuestras redes sociales y canales de comunicación y será protagonista en nuestros torneo.
 
 
 

Reglamento

Las reglas del footgolf están basadas en el reglamento del golf, pero con algunas consideraciones y particularidades.

  • Usar ropa apropiada: gorra de golf, camisa con cuello tipo polo y calcetines de rombos son preferidos pero no requeridos pero deben usarse hasta la rodilla . Zapatos sin tacos .Su balón debe ser fácil de identificar.
  • Revise la tarjeta de resultados y espere su turno. Asegúrese de que su golpe no va a interferir con otros jugadores.El balón puede dispararse desde una posición hasta dos metros detrás de los marcadores de tees de salida .
  • El balón debe ser jugado en un solo movimiento. No está permitido empujar el balón con la parte superior o inferior de su pie. Su pie debe estar separado del balón , claramente por detrás, antes de cada golpe. En algunos países como Holanda e Italia los jugadores golpean el balón con la parte inferior del pie y consecuentemente rolan el balón .
  • Después de chutar el balón y antes de marcharse del sitio donde han pateado, debe asegurarse de alisar cuidadosamente todas las irregularidades, pisadas que pudieran haberse ocasionado en el suelo.
  • Los jugadores deben jugar sin excederse en el tiempo, si detrás tienen a más jugadores esperando el turno. Además no deberán molestar ni distraer, y silenciar los móviles.
  • Espere a jugar hasta que el balón se haya a detenido completamente. (No se puede detener el balón cuando esta en movimiento ).
  • No ejecutar juegos de práctica ni juguetear con al balón durante el tiempo de la partida de footgolf.
  • Jugar el balón desde donde se encuentra. No se permite mover el balón o eliminar objetos  atascados. Excepción: En el Raf ( zona del hoyo ) Usted debe marcar el lugar con el marcador oficial y levantar el balón cuando se pueda obstruir el golpe o balón de otro jugador .
  • El jugador más alejado del hoyo de footgolf es el primero en golpear el balón .
  • El orden de juego se establece en base a la puntuación del hoyo anterior. El jugador con la mejor puntuación iniciará por primera vez en el siguiente hoyo, seguido por el segundo, etc
  • Si el balón entró en el peligro ( balón perdido o injugable ), recuperar o reemplazar un plazo de 2 pasos del punto de tierra más cercano de donde el balón entró en el peligro, recibiendo una penalización de un golpe o se puede colocar el balón en la posición del golpe anterior y recibir una penalidad de golpe .
  • Al terminar verifique los puntos por cada hoyo, firme y entregue su tarjeta a la mesa de organización. 

 

Ante cualquier duda juegue su pelota tal y como se paró o consulte con la organización o Marshall. Cualquier medida no contemplada en estas bases deberá tener una resolución equitativa para las partes.

Ranking Liga Footgolf

Para todas las categorías, el sistema de puntuación será idéntico. La clasificación quedará establecida por categorías y la puntuación será otorgada en función de los puntos obtenidos en cada prueba individual, considerándose finalmente los 3 MEJORES RESULTADOS de todas las pruebas disputadas. En casos de empate, se considerarán la totalidad de puntos obtenidos en todas las pruebas en las que se haya participado. Si aún así sigue existiendo el empate, ganará el jugador que mayor número de primeros, segundos y terceros puestos haya conseguido. Si después de todo, persiste el empate, se desempatará por sorteo.

Para el cálculo de los puntos obtenidos por el jugador, se seguirán los siguientes criterios en cada categoría:

- 40 puntos por cumplir el par del campo.

- Se restará un punto por cada golpe sobre el par del campo.

- Se sumarán tres puntos por cada golpe bajo el par del campo.

Además, se sumarán:

- 20 Puntos 1er Clasificado.

- 15 Puntos 2º Clasificado.

- 12 Puntos 3er Clasificado.

- 10 Puntos 4º Clasificado.

- 9 Puntos 5º Clasificado.

- 8 Puntos 6º Clasificado.

- 7 Puntos 7º Clasificado.

- 6 Puntos 8º Clasificado.

- 5 Puntos 9º Clasificado.

- 4 Puntos 10º Clasificado.

- 3 Puntos 11º Clasificado.

- 2 Puntos 12º Clasificado.

- 1 Punto Resto de Clasificados.

Retirados 0 Puntos

Descalificados 0 Puntos

No presentados *Sancionado

*El Comité de la Liga de Footgolf, establece que los jugadores no presentados en los torneos sin previo aviso de 48 horas antes mediante email, serán sancionados con una prueba en su siguiente edición o en aquella prueba donde el comité de competición estime oportuno.

 

Consultar clasificaciones aquí:

Ranking Liga Footgolf 2015 - Cuenca Golf (02/05/2015)

Ranking Liga Footgolf 2015 - Palomarejos Golf (11/10/2015)

Ranking Liga Footgolf 2015 - Palomarejos Golf (24/10/2015)

Ranking General I Liga Nacional Footgolf 2015

FootGolf EuroCup 2014

La AFIE, Asociación de Footgolf Internacional de España, organiza en colaboración con la European Footgolf Federation, la Europa Cup 2014 en Atalaya Golf Country Club. Aquí os dejamos el cartel de este evento de FootGolf organizado por la asociación, y os animamos a que os paséis los días 14-16 de noviembre por este campo de golf para disfrutar de este apasionatne deporte. 

Sobre AFIES

            

AFIES es una entidad sin fines de lucro debidamente inscrita en el registro nacional de Asociaciones desde 2014 .
Asóciate gratis y descubre  donde jugar al footgolf junto a los mejores jugadores de tu ciudad , y competir en torneos nacionales e internacionales . Conoce al mejor equipo del campeonato de España y a la Selección Española que viajará a la primera Euro FootGolf de París 2017.
 
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

AFIES en Twitter

Contacto

¿Quieres jugar FootGolf en España / Spain? Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo relacionado con este nuevo deporte que combina Fútbol y Golf.

País:  España - Spain
Delegaciones : Andalucia , Asturias , Castilla La Mancha , Madrid , Principado de Asturias , Valencia , Islas Canarias .
Teléfono: +34 650619950
Email: info@afies.org